Los conductores fueron sancionados

EFRAÍN RAMÍREZ CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tapachula, Chiapas. – La mañana de este domingo se registró un aparatoso accidente de tránsito sobre la avenida Central Norte a la altura de la 17ª Calle Poniente-Oriente, el cual dejó cuantiosos daños materiales y movilización de grúas para retirar una de las unidades involucradas.
De acuerdo con los reportes oficiales, un vehículo Chevrolet Corsa circulaba de norte a sur y, al llegar al cruce mencionado, intentó dar vuelta a la izquierda, pese a que en el lugar existe señalamiento de vuelta prohibida. En ese momento, una camioneta blanca marca BYD, que circulaba detrás, trató de rebasar sin percatarse de la maniobra del Corsa, lo que provocó el impacto.
El choque se produjo sobre el costado izquierdo del automóvil compacto, ocasionándole daños severos en el eje delantero y la fascia. Por su parte, la camioneta resultó con afectaciones menores en la parte delantera y en el costado derecho.
El percance obligó a la intervención de una grúa para retirar el Corsa, que quedó inhabilitado en plena vialidad. Tránsito Municipal arribó al sitio para realizar el peritaje correspondiente y ordenar el restablecimiento de la circulación.
Ambos conductores fueron sancionados por infringir el Reglamento de Tránsito estatal al realizar maniobras prohibidas en la bocacalle. No obstante, la autoridad determinó que la responsabilidad recae en el conductor de la camioneta BYD, por efectuar un rebase indebido que desencadenó el accidente.
Finalmente, las partes involucradas dialogaron en el lugar para intentar llegar a un acuerdo respecto a los daños, mientras que la autoridad exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos viales para prevenir este tipo de percances.
FOTO: EFRAÍN RAMÍREZ
PIE DE FOTO: Las partes involucradas dialogaron en el lugar para intentar llegar a un acuerdo respecto a los daños.