Luis Vallejo NOTICIAS

A partir de ayer jueves entró en vigor un decreto emitido por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar que autoriza a las personas servidoras públicas de confianza, adscritas al Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, a disfrutar de un día de descanso con motivo de su cumpleaños.
El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado miércoles 10 de septiembre, establece que este beneficio aplicará a todas y todos los trabajadores de confianza de la administración pública estatal.
De acuerdo con el decreto, cuando la fecha de cumpleaños coincida con un día inhábil, el asueto podrá tomarse al día hábil siguiente. Asimismo, las dependencias y entidades tendrán la facultad de organizar guardias o suplencias para garantizar la continuidad de los servicios públicos.
De acuerdo al documento, esta medida responde a una política de carácter humanista que busca fortalecer la convivencia familiar y el bienestar emocional de las y los trabajadores, al permitirles celebrar en compañía de sus seres queridos.
El decreto también estipula que la Secretaría de Finanzas será la instancia responsable de interpretar el acuerdo y resolver casos no previstos, además de adecuar la normatividad correspondiente en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Con este cambio, Chiapas se convierte en una de las entidades que incorpora como prestación especial el día de descanso por cumpleaños para su personal de confianza en el Poder Ejecutivo estatal.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El decreto para que los trabajadores disfruten de un día de descanso por su cumpleaños se publicó el miércoles 10 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado.