NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un desempeño sólido y eficaz, el equipo de CHIFUT logró un importante triunfo de 1-0 como visitante ante Dragones de Oaxaca, en el arranque de la Temporada 2025-26 de la Liga TDP. El partido, disputado en el Estadio Parque Primavera, fue definido por un solitario gol de penal y le permitió al conjunto capitalino sumar sus primeros tres puntos de la campaña.
La victoria de CHIFUT no fue una hazaña menor, ya que rompió una racha de dos años de imbatibilidad de Dragones de Oaxaca en su casa. La última vez que el equipo oaxaqueño había caído como local fue en la Jornada 1 del Torneo 2023-24, precisamente ante Estudiantes del Cobach. La figura del encuentro fue el mediocampista chiapaneco Brayan Álvarez Ruíz, quien no solo anotó el gol de la victoria, sino que también fue protagonista en dos jugadas clave desde el manchón penal.
El gol del triunfo llegó al minuto 38. Tras una falta cometida sobre un jugador chiapaneco dentro del área, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Brayan Álvarez fue el encargado de cobrar, y con un potente disparo pegado al poste derecho, venció al arquero rival para poner el 1-0 en el marcador.
En la segunda mitad, CHIFUT tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un segundo penal, cobrado nuevamente por Álvarez al minuto 78. Sin embargo, en esta ocasión, el portero de Dragones, Randall Ramírez, adivinó la trayectoria del balón y se lanzó a su derecha para desviar el disparo, manteniendo la mínima diferencia en el marcador. El partido concluyó con el 1-0, no sin antes presenciar la expulsión del arquero de CHIFUT, Jesús Mérida Villareal, al minuto 90+5.
PRÓXIMO PARTIDO Y ALINEACIÓN
Con estos tres puntos en la bolsa, el equipo de CHIFUT se prepara para su primer encuentro como local. Recibirán a Pijijiapan FC el próximo domingo 14 de septiembre a las 3:30 de la tarde en el Estadio Flor del Sospó, en lo que se espera sea un vibrante duelo chiapaneco.
El 11 inicial de CHIFUT que logró la victoria estuvo conformado por: Jesús Mérida en la portería; Luis Esponda, Pablo Gómez, Andrik Méndez, Emiliano Velasco en la defensa; Brayan Álvarez, Diego Sánchez y Gerardo Aldape en el medio campo; y Marcos Montesinos, Erick Gómez y Alan Alvarado en el ataque. En la segunda mitad, el estratega realizó cambios estratégicos, dando ingreso a Eduardo Esponda, Ángel Gutiérrez, Miguel Burguete y Marcelo Ruiz.
PIE DE FOTO: El gol del triunfo llegó al minuto 38. Tras una falta cometida sobre un jugador chiapaneco dentro del área, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Brayan Álvarez fue el encargado de cobrar y anotar.
FOTO: NEIN GÓMEZ