Equipos de emergencia continúan desplegados para atender a la población y reparar los daños ocasionados
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de las fuertes lluvias y vientos que azotaron la ciudad, equipos de emergencia continúan desplegados para atender a la población y reparar los daños ocasionados.
En el operativo participan alrededor de 250 elementos de Protección Civil estatal y municipal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bomberos y brigadas de la Secretaría de Salud, quienes mantienen labores de rescate, retiro de escombros y asistencia a las familias afectadas.
El balance preliminar indica que 77 viviendas sufrieron desprendimiento de techos, además de 25 árboles derribados, dos automóviles dañados y cuatro centros educativos con severos encharcamientos. Entre las escuelas más afectadas destacan la Secundaria Técnica No. 66 y el CONALEP.
El fenómeno también ocasionó fallas en el suministro eléctrico en diversas zonas, incluyendo el centro de la ciudad, el barrio de Mexicanos y El Cerrillo. Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la reposición de cables y transformadores dañados por ramas y láminas desprendidas durante la tormenta.
Como parte del protocolo, las autoridades llevan a cabo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), herramienta clave para dimensionar las afectaciones y organizar de manera más efectiva la ayuda humanitaria.
PIE DE FOTO:
Luego de las fuertes lluvias y vientos que azotaron la ciudad, equipos de emergencia continúan desplegados para atender a la población y reparar los daños ocasionados.
Foto: Félix Camas