NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un espíritu de camaradería y deporte, se llevó a cabo el primer «Social Run», un evento que marca la cuenta regresiva para el Medio Maratón Farrera 2025. La carrera, que se realizará el próximo 24 de agosto, no solo promete ser una gran fiesta atlética, sino que también tiene un importante enfoque social.
La mañana de este domingo, unas 70 corredoras y corredores de distintos clubes, así como personal de las divisiones de alimentos y administrativas del Grupo Farrera, se dieron cita frente al restaurante VIPS Poniente. La meta era completar un recorrido de 5 kilómetros, no con un espíritu competitivo, sino con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad de corredores. Esta edición del Medio Maratón Farrera es especialmente significativa, ya que se enmarca en la celebración del 90 aniversario del Grupo Farrera.
Al filo de las 6 de la mañana, el entrenador del club GoRun, Rey López, quien forma parte del comité organizador, dirigió una sesión de calentamiento. Acto seguido, dio el banderazo de salida para el Social Run, que se dirigió hacia el oriente de la ciudad por el bulevar Belisario Domínguez, con retorno en el edificio de la rectoría de la UNICACH para concluir en el punto de partida.
Durante el recorrido, se pudieron ver rostros sonrientes y escuchar cánticos de los corredores, que demostraron su entusiasmo para la próxima competencia. El Medio Maratón Farrera 2025 contará con distancias de 21 kilómetros para las categorías libre, máster y veteranos, así como 10 kilómetros para el sector libre en ambas ramas.
El Medio Maratón Farrera de este año, que arrancará a las 6 de la mañana en el parque central de la capital, repartirá una bolsa de más de $100,000 pesos en premios.
Al finalizar el Social Run, y como muestra de agradecimiento, los organizadores invitaron a los participantes a ingresar al restaurante VIPS para hidratarse y disfrutar de un desayuno ligero. Además, se realizó una rifa de obsequios entre los corredores ya inscritos.
El entrenador Rey López, quien también completó el recorrido de 5 kilómetros, expresó su gratitud por la gran asistencia. Destacó que esta es la primera vez que se realiza un Social Run previo al Medio Maratón, y que ha sido una experiencia muy motivadora para quienes se están preparando para los 10 y 21 kilómetros.
Respecto a las inscripciones, López reveló que se encuentran casi al 90% de su capacidad, y que aún quedan folios disponibles. El cupo es de 1,000 participantes en total para ambas distancias, por lo que quienes deseen formar parte de esta fiesta atlética deberán apresurarse.
PIE DE FOTO; Al finalizar el Social Run, y como muestra de agradecimiento, los organizadores invitaron a los participantes a ingresar al restaurante VIPS para hidratarse y disfrutar de un desayuno ligero.
FOTO: NEIN GÓMEZ