La ciudad ha vivido grandes transformaciones y superado importantes retos

Karla Gómez NOTICIAS

“Un 11 de agosto de 1892, el licenciado Emilio Rabasa Estebanell cambió definitivamente los poderes de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez”, mencionó el cronista de la ciudad Jorge Alejandro Sánchez Flores.
Indicó que fue una decisión muy difícil en su momento, de traer los poderes a Tuxtla Gutiérrez, cuando en San Cristóbal o Ciudad Real había sido por cerca de 300 años la capital de la provincia en Chiapas.
“Un día como hoy Emilio Rabasa por decreto número 8 establece que la capital definitiva de Chiapas sería Tuxtla Gutiérrez”, dijo.
Al respecto Ángel Torres, presidente municipal de Tuxtla, compartió desde sus redes sociales “la ciudad ha vivido grandes transformaciones y superado importantes retos, construyendo una historia que se refleja en sus barrios tradicionales, colonias llenas de vida y en un desarrollo constante”.
Así también, invitó en este aniversario a celebrar con orgullo “nuestro presente y el futuro que, juntas y juntos, seguimos construyendo para que Tuxtla sea cada día una mejor ciudad para vivir”.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: Un 11 de agosto de 1892, el licenciado Emilio Rabasa Estebanell cambió definitivamente los poderes de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez.