Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- El mercado público Las Lomas se encuentra en peligro de cerrar, debido a que sus comerciantes están dejando de llegar por las bajas ventas que se registran todos los días.

Los comerciantes en voz de Liliana Cortes dijeron que este mercado es grande y bonito, sin embargo por encontrarse lejos del centro, la clientela no llega y prefieren mejor ir al mercado público Manuel Larrainzar, que está en pleno centro de la ciudad.

Indicaron que el mercado Las Lomas tiene una capacidad para 350 locatarios y de ese total apenas cuenta con quince locatarios, más los que ya se han ido del mercado, con ello se está quedando con al menos seis vendedores.

Los comerciantes de este centro de abastos dijeron que vender en este lugar es llegar a endeudarse, porque los prestamistas todos los días llegan y muchos de ellos ya están en créditos y la mayoría de las veces ante las bajas ventas no tienen cómo pagar sus deudas, y  para poder cumplir se meten en otros crédito al grado que definitivamente las deudas ya no  dejan estar en paz consigo mismo.

PIE DE FOTO:

El mercado público Las Lomas se encuentra en peligro de cerrar, debido a que sus comerciantes están dejando de llegar por las bajas ventas que se registran todos los días.

Foto: Francisco del Porte