Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Un fuerte operativo de seguridad se desplegó la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Los Coquitos, ubicado sobre la carretera a Lagartero, luego de que vecinos reportaran olores fétidos que emanaban del interior de un departamento.
Alrededor de las 18:00 horas, una llamada al Centro de Emergencias alertó a las autoridades sobre la situación. Al sitio se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Tras confirmar que del interior del inmueble provenía un olor insoportable, los uniformados acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Al ingresar al departamento, los peritos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición. Las primeras investigaciones apuntan a que no se hallaron señales evidentes de violencia, sin embargo, será la necropsia de ley la que determine con certeza la causa del fallecimiento.
De acuerdo con información preliminar, se presume que el deceso pudo haber ocurrido en circunstancias personales, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis y mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias correspondientes. En tanto, la Fiscalía de Distrito Fronterizo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, como parte del protocolo legal ante este tipo de hechos.
Vecinos del fraccionamiento señalaron que el hombre llevaba poco tiempo habitando el lugar y que era poco sociable, por lo que no habían notado su ausencia hasta que comenzaron a percibirse los olores.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer plenamente las causas del fallecimiento y determinar si hubo participación de terceros en este lamentable hecho.
PIE DE FOTO:
Al ingresar al departamento, los peritos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre.
FOTO: Efraín Ramírez