NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El invicto de Parabrisas La Estrella Blanca en la Liga Independiente de Futbol se extiende una semana más, tras propinarle una contundente goleada de 6-2 a Santa Ana Jr. en un partido de volteretas que se disputó en la cancha 3 de la Unidad Deportiva de Patria Nueva. Con este resultado, los pupilos de La Estrella Blanca se perfilan como los principales contendientes a conquistar el título de la Segunda División y conseguir el codiciado ascenso.
UN PRIMER TIEMPO DE CONTROL ABSOLUTO
Desde el silbatazo inicial, los «cristalinos» impusieron condiciones en el terreno de juego. La ventaja se manifestó pronto en el marcador, cuando Oscar Penagos abrió la cuenta con un certero remate. El dominio se incrementó con la aparición de Leonardo Pérez, quien mandó el balón a guardar para poner el 2-0 que se mantuvo hasta el descanso, reflejando un control absoluto del encuentro por parte de los favoritos.
AJUSTES Y GOLES DE ANTOLOGÍA
Para la segunda mitad, el estratega de La Estrella Blanca ajustó su parado táctico, refrescando líneas y buscando mayor profundidad. Los cambios surtieron efecto de inmediato, pues Luis Mendoza se encargó de anotar el 3-0, y Daniel Toalá sentenció la goleada desde los once pasos, poniendo el 4-0. Todo parecía indicar que el encuentro estaba resuelto, pero la relajación del líder en el campo permitió que Santa Ana Jr. aprovechara un par de desatenciones para recortar distancias en el marcador, poniendo un 4-2 momentáneo que les dio emoción a los últimos minutos del partido.
Sin embargo, cuando la sorpresa rondaba el ambiente, apareció la figura del «vitola» Juan Merchant para firmar una actuación memorable. Con dos anotaciones dignas de un artista del balón, Merchant se robó el espectáculo y arrancó los aplausos de la afición. Sus goles, que desafiaron las leyes de la física, fueron la cereza en el pastel de una tarde de futbol y sentenciaron el 6-2 definitivo.
El árbitro decretó el final del encuentro, y los jugadores de La Estrella Blanca celebraron un triunfo más, sumando tres puntos que los afianzan en la cima de la tabla. El sueño del ascenso está más vivo que nunca para los «cristalinos», que partido a partido demuestran por qué son la escuadra a vencer en la liga.
PIE DE FOTO: Con dos anotaciones dignas de un artista del balón, Merchant se robó el espectáculo y arrancó los aplausos de la afición.
FOTO: NEIN GÓMEZ