El nadador chiapaneco Héctor Rad Solís, dio una charla ante nadadores de El Delfín
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con el objetivo de compartir su experiencia y motivar a las futuras promesas de la natación, el destacado nadador Héctor Millán Rad Solís ofreció una emotiva charla a la selección infantil y juvenil de El Delfín de Chiapas. El encuentro, que tuvo lugar en el anfiteatro del Centro de Entrenamiento del club, se convirtió en un espacio de inspiración y sueños, donde los jóvenes atletas, acompañados de sus padres, escucharon con atención el testimonio de un nadador que ha sabido abrirse camino en el ámbito internacional.
LA CONSTANCIA COMO EJE DEL ÉXITO
Con tan solo 20 años de edad y una trayectoria de siete años en la natación competitiva, de los cuales los últimos dos se han desarrollado en Barcelona, España, Rad Solís instó a sus compañeros a creer en su potencial y a visualizar sus metas sin importar lo lejanas que parezcan. El atleta, quien actualmente forma parte del equipo olímpico del Club de Natación Barcelona, al lado de figuras de la talla de la campeona olímpica Mireia Belmonte, compartió los secretos de su éxito.
«Traté de transmitirles a los chicos que desde cualquier punto donde inicien su sueño se puede lograr, no importa qué tan lejos lo vean», comentó Rad Solís, citando la popular frase: «si apuntas a las estrellas lo más probable es que llegarás a la Luna». El nadador chiapaneco hizo hincapié en la constancia y la perseverancia como herramientas fundamentales para alcanzar cualquier objetivo deportivo.
LOGROS Y VISIONES DE UN CAMPEÓN
Durante la charla, Rad Solís habló sobre sus más recientes triunfos, como el nuevo récord que impuso en el 16° Trofeo Lloret “Memorial Sensei Fusano” en Catalunya, en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, con un tiempo de 24.27 segundos. Este y otros logros fueron la prueba palpable de que la disciplina y el trabajo duro rinden frutos.
El nadador también resaltó la importancia de escuchar y confiar en los entrenadores de El Delfín, a quienes describió como un pilar fundamental con su gran experiencia a nivel internacional. «Hay muchos caminos, pero lo que más les aconsejo es que vayan por el que ustedes crean. Si creen que es posible subir una montaña… hasta donde vayan caminando e intentando se va a ir asomando la luz», concluyó el campeón regional y nacional, quien ha representado a México en escenarios internacionales como Barbados y República Dominicana.
Para finalizar, Rad Solís se dijo en busca de nuevos retos, disfrutando del alto nivel de exigencia en sus entrenamientos y consciente de que el camino al éxito está lleno de sacrificios. «Muchas personas quieren estar en este lugar, uno desde pequeño sueña con estar en el podio de los Juegos Olímpicos, pero tras eso hay muchas personas más que lloran, que sufren y aquí es el que mejor se lo proponga», reflexionó, dejando un mensaje claro y contundente a la nueva generación de nadadores chiapanecos.
PIE DE FOTO: El atleta, quien actualmente forma parte del equipo olímpico del Club de Natación Barcelona, al lado de figuras de la talla de la campeona olímpica Mireia Belmonte, compartió los secretos de su éxito.
FOTO: NEIN GÓMEZ