La renovada plantilla del equipo felino, para la próxima temporada en la Liga Premier Mx, tendrá un duelo amistoso este sábado, ante el Atlante, desde el Víctor Manuel Reyna
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El balón está listo para rodar de nuevo en el Estadio Víctor Manuel Reyna este sábado 19 de julio a las 19:00 horas. Un encuentro amistoso que, si bien no es oficial, promete ser un verdadero deleite para la afición chiapaneca, pues reunirá a dos equipos con una rica historia en el fútbol mexicano: Jaguares FC y Atlante. Este choque de antaño servirá como preparación para sus respectivas competencias, pero también como un emotivo reencuentro en el «coloso» de Tuxtla Gutiérrez.
Para los Potros de Hierro del Atlante, el Víctor Manuel Reyna no es un estadio cualquiera. Este recinto tiene un significado especial para ellos, ya que fue el último escenario donde disputaron un partido de Liga MX. Pero la conexión no termina ahí. En sus filas actuales, el equipo azulgrana cuenta con un jugador muy querido por la afición chiapaneca: Cristian «Hobbit» Bermúdez. Para añadirle más emotividad al encuentro, el «Hobbit» es, de hecho, el autor del último gol de Jaguares en la Liga MX, un detalle que sin duda resonará entre los seguidores locales.
El Atlante, una institución de gran tradición en el fútbol mexicano, llega a este encuentro como su último duelo de preparación antes del inicio de la Liga de Expansión. Los Potros han conquistado este torneo en varias ocasiones y aspiran a levantarlo nuevamente, buscando en este partido en el VMR un amuleto para arrancar con el pie derecho.
Por su parte, el Jaguares FC, bajo la dirección de Francisco Ramírez, continúa con su trabajo de pretemporada. Este partido amistoso ha requerido una adaptación en su planificación, pero representa una excelente oportunidad para mostrar los avances y la filosofía de juego que se ha estado consolidando. El equipo ha experimentado un cambio radical en su plantilla, lo que ha renovado los objetivos y ha sentado las bases de un proyecto ambicioso. La meta es clara: ser un equipo que trabaje en bloque, con una identidad definida y la capacidad de dominar a sus rivales.
Aunque la pretemporada felina se encuentra en una etapa temprana —faltando poco más de un mes para el inicio de la actividad en la Liga Premier—, se espera que los «naranjas» ofrezcan una buena versión preliminar de la propuesta de su estratega. Este sábado en el VMR será el primer escaparate para que la afición comience a vislumbrar el potencial de este renovado Jaguares FC.
El compromiso entre Jaguares FC y Atlante está pactado para las 19:00 horas. Los aficionados interesados en asistir pueden adquirir sus boletos a través de www.deboleto.mx o directamente en la taquilla norte del Estadio Víctor Manuel Reyna. La taquilla estará abierta de 10:00 a 17:00 horas el viernes, y el sábado abrirá desde las 10:00 horas hasta el inicio del partido.
Este encuentro, más allá de lo meramente futbolístico, representa una oportunidad para presenciar un pedazo de la historia del fútbol mexicano, con dos instituciones que han forjado sus propias leyendas y que este sábado escribirán un nuevo capítulo en su trayectoria compartida.
PIE DE FOTO: La taquilla estará abierta de 10:00 a 17:00 horas el viernes, y el sábado abrirá desde las 10:00 horas hasta el inicio del partido.
FOTO: NEIN GÓMEZ
