Una iniciativa educativa y recreativa dirigida a niñas y niños de entre 7 y 13 años
Félix Camas CORRESPONSAL/ NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Del 28 de julio al 15 de agosto, el Centro de Textiles del Mundo Maya (CTMM) llevará a cabo su onceavo Programa de Verano, una iniciativa educativa y recreativa dirigida a niñas y niños de entre 7 y 13 años, así lo dio a conocer Karla Faro Ruiz, coordinadora de servicios educativos del recinto cultural.
La programación de este año incluye tres talleres gratuitos que combinan el arte, la ciencia y la creatividad. Uno de ellos es “Bordado Vivo”, donde los participantes utilizarán materiales como cartón, papel, cartulina, pintura acrílica y esténcil para diseñar un personaje en forma de autorretrato tridimensional.
Otro de los espacios formativos será “La Química del Textil”, en el que las y los asistentes podrán experimentar con mezclas de colores, texturas y olores para crear un móvil artístico, explorando así el mundo de los materiales desde un enfoque sensorial y lúdico.
El tercer taller es “Modelado de Plastilina”, que permitirá a los niños desarrollar moldes y figuras con este material, fomentando habilidades motrices y la expresión creativa a través del juego manual.
Además de los talleres, el CTMM proyectará diariamente series animadas clásicas de las décadas de los 80 y 90, con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a los personajes que marcaron la infancia de generaciones anteriores.
Faro Ruiz invitó a padres y madres de familia a inscribir a sus hijos directamente en las instalaciones del Centro de Textiles del Mundo Maya, ubicado en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, junto a la iglesia del mismo nombre, o bien solicitar más información al número telefónico 967 631 3094.
PIE DE FOTO:
Del 28 de julio al 15 de agosto, el Centro de Textiles del Mundo Maya (CTMM) llevará a cabo su onceavo Programa de Verano.
Foto: Félix Camas