Señalan que la actual administradora renta espacios a empresas externas que impiden el acceso a los dueños de las bodegas

Luis Vallejo NOTICIAS

Dueños de bodegas de la Central de Abastos de la Capital chiapaneca denuncian a la actual administración de diversos abusos y el detrimento de ese centro de abastos.
Los denunciantes quienes pidieron omitir sus datos por temor a represalias, acusan a Estela Pérez Canseco, la actual administradora de rentarle espacios de la Central de Abastos a tráileres de la empresa PepsiCo y la cual la utiliza como su parque vehicular.
Asimismo, señalan que las vialidades han quedado hechas pedazos por las maniobras de esas pesadas unidades, los cuales, destacaron que no se abastecen y tampoco entregan a las bodegas dentro de la Central de Abastos.
La principal inconformidad de bodegueros de la Central de Abastos es que los cajones de estacionamiento son utilizados por los tráileres para quedar estacionados lo que impide que los propietarios de las bodegas puedan ingresar sus mercancías a ellas, esto aún tienen dueño y aún cuando la administración lo sabe renta esos espacios.
Los inconformes señalan que la empresa PepsiCo le paga un promedio de $5 mil pesos diarios a la administradora, lo que representa una ganancia aproximada de $150 mil pesos mensuales.
Añadieron que Pérez Canseco también rentó un espacio a personas dedicadas a la venta de rejas de madera lo que también impide el acceso a locales particulares y que además tienen almacenados muchos metros cúbicos de madera lo que podría ser ilegal y además representa un grave riesgo en caso de presentarse algún incendio.
En ese sentido, indicaron que la administradora también mandó a construir de manera unilateral unos baños sin tener los permisos de construcción de las autoridades correspondientes y por los que cobra renta, sin que se rinda cuenta a nadie de lo que ingresa por ello.
Los propietarios de las bodegas de la Central de Abastos se dicen preocupados porque Estela llegó a la administración de manera irregular, pues ella era la tesorera hasta que hace poco, luego de que convocó a una reunión exprés junto a Julio César Loranca Lozano y Alejandro Cruz Maza del Consejo de Vigilancia en la que destituyeron al anterior administrador, Raymundo Márquez Rubio cuando este se encontraba fuera de la ciudad.
Destacaron para finalizar que Estela Pérez Canseco, Julio César Loranca Lozano y Alejandro Cruz Maza tienen ya una demanda en su contra por los actos que afectan a la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez y la manera apócrifa en que tomó la administración de esta.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Estela Pérez con convocó a una reunión en la que se destituyó a Raymundo Márquez Rubio, el anterior administrador de la Central de Abastos cuando este se encontraba fuera de la ciudad.