Este centro fue creado en el marco del Plan Retorno al Hogar, como parte de los esfuerzos para garantizar una atención digna, humana y especializada

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Guatemala.- El Centro de Atención y Registro de Personas Migrantes Retornadas, ubicado en las instalaciones de FEGUA y administrado por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ha brindado atención integral a 507 personas guatemaltecas retornadas, provenientes de Estados Unidos y México.
Este centro fue creado en el marco del Plan Retorno al Hogar, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Guatemala para garantizar una atención digna, humana y especializada a quienes enfrentan el desafío de regresar al país.
Entre los servicios que se ofrecen destacan: Alimentación, Atención médica y psicológica, según las necesidades, Apoyo logístico para el traslado a estaciones de autobuses e Información sobre oportunidades laborales
El personal del IGM, en coordinación con distintas instituciones, acompaña a cada persona retornada, procurando su bienestar inmediato y facilitando su proceso de reintegración social y económica.
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las personas migrantes y la consolidación de un sistema de recepción que prioriza la dignidad, la inclusión y el respeto.

PIE DE FOTO:
El Centro de Atención y Registro de Personas Migrantes Retornadas ha brindado atención integral a 507 personas guatemaltecas retornadas, provenientes de Estados Unidos y México.
Foto: Sergio García