Francisco del Porte

Tonalá.- Transportistas entre ellos choferes de taxis, combis y automovilistas se quejaron de la frecuente aparición de ganado suelto en las carreteras de Tonalá, por lo que dijeron que esta situación les es demasiado peligrosa, debido que ya se han registrado una gran cantidad de accidentes por culpa de esta situación.
Los choferes de taxis liderados por Fernando García Rincón dijeron que manejar en las carreteras de Tonalá, sobre todo por las noches ya no es nada confiable debido que las vacas y becerros se aparecen de manera sorpresiva y con la oscuridad de la noche se les hace difícil poder detectarlo a tiempo y esquivarlo pues cuando vienen a darse cuenta ya prácticamente tienen encima a los citados animales.
Dijeron los denunciantes que esta situación ya tiene muchos años que no se le ha podido dar una solución definitiva pues los dueños de ganado por más que se les pide que no suelten sus animales estos siempre hacen caso omiso y siguen dejándolos sueltos sin importarles que estos sigan siendo los culpables de varios accidentes carreteros.
Por lo que pidieron a las autoridades correspondientes ya pongan mano dura contra los ganaderos que sacan y sueltan sus ganado de día y por las noches con el propósito de que estos coman zacate y monte que hay orilla de la carretera sin embargo esta situación no debería de suceder porque mientras anden sueltos representan un peligro para todo el transporte.

PIE DE FOTO:
Transportistas entre ellos choferes de taxis, combis y automovilistas se quejaron de la frecuente aparición de ganado suelto en las carreteras de Tonalá.
foto. Francisco del Porte