Ganan en calidad de visitante en la jornada 17 del Grupo 2 de la Liga TDP, esto sobre Alebrijes de Oaxaca, que antes de este partido llegaba como líder del sector

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Lechuzas consiguió 3 puntos que eran vitales para arrebatarle el liderato a Alebrijes FOTOS: NEIN GÓMEZ

Jugadores y cuerpo técnico de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez lograron cumplir con la misión de la jornada 17 del Grupo 2 de la Liga TDP, el ganar las 3 unidades al que para antes de este juego era el líder del sector, Alebrijes de Oaxaca. Un solitario gol de Luis Mendoza fue suficiente para que el conjunto chiapaneco ganara en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Este era un partido clave y muy esperado para Lechuzas, para sus aspiraciones de poder reafirmarse como el mejor conjunto del Grupo 2, así que Julio Aguilar y sus pupilos trabajaron arduamente en la semana previa al juego y salieron con gran mentalidad a jugar y plantear una buena estrategia en patio ajeno.
Lechuzas no desesperó, fue cauto, sin cederle terreno al rival que se ha hecho fuerte en su casa, en la cual no perdían en la presente temporada, pero Lechuzas hizo la hazaña y le quitó dicha etiqueta a los de Oaxaca.
Alebrijes, consiente del partido que tenía enfrente, puso toda la carne al asador, haciendo uso incluso de elementos de sus conjuntos que militan en Liga Premier y Liga de Expansión, pero que dan perfectamente las edades permisibles para jugar en Tercera Profesional, lo que habla del mérito al trabajo hecho en el campo por Lechuzas, al ganar a un cuadro de basta experiencia de sus jugadores en categorías que están arriba de la Liga TDP.
El momento de la alegría para Lechuzas en este partido llegó al ’68 de tiempo corrido, donde Luis Silias filtra el balón a Samuel Espinosa, quien supo aguantar la marca de hasta 3 elementos de Alebrijes y justo al centro del campo lanza el pase al área rival, donde Luis Mendoza tuvo a bien anticiparse a la marca de su defensor y lograr sacar sólido disparo para que nada pudiera hacer el arquero rival y así decretar el solitario gol de la victoria.
Alebrijes no tuvo de otra que usar todo su arsenal posible en busca del empate, pero Julio Aguilar supo plantar muy bien a su equipo para defender su ventaja mínima, saliendo airoso con su estrategia y con 3 puntos muy valiosos de territorio oaxaqueño.
Con las 3 unidades cosechadas, Lechuzas UPGCH llega a 31 puntos en el campeonato y toma por asalto el liderato de grupo, dejando a Alebrijes de Oaxaca en la segunda posición, que también suma las 31 unidades, pero la mejor diferencia de goles de los chiapanecos hace que éstos tomen la cima.