Con la intención de reunir recursos económicos para respaldar a sus compañeros que se encuentran en plantón en la Ciudad de México

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Coordinadora CCL región Altos instalaron un boteo sobre la carretera de cuota San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, con la intención de reunir recursos económicos para respaldar a sus compañeros que se encuentran en plantón en la Ciudad de México.
Neidy Flores Herrera, representante del colectivo, explicó que esta jornada forma parte de una acción solidaria para fortalecer el movimiento nacional del magisterio, el cual mantiene una serie de demandas dirigidas al gobierno federal.
Entre los puntos centrales del pliego petitorio, destacó la exigencia de derogar la Ley del ISSSTE aprobada en 2007, normativa que —según Flores Herrera— ha sido uno de los principales motivos de la movilización docente. Pese a que ha habido algunos encuentros con autoridades, señaló que los avances han sido mínimos y las respuestas no han satisfecho las demandas del sector.
Asimismo, mencionó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) ha comenzado a enviar formularios para recoger la opinión del magisterio sobre posibles reformas, aunque aún no se tiene claridad sobre el rumbo que tomará esta instancia.
Flores Herrera puntualizó que el boteo tuvo carácter voluntario y no se solicita una cantidad específica a quienes decidan colaborar.

PIE DE FOTO:
Integrantes de la Coordinadora CCL región Altos instalaron un boteo sobre la carretera de cuota San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.
Foto: Félix Camas