Minutos previos al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lugar donde realizaría una inspección
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Diferentes grupos y asociaciones se manifestaron en la estación del ferrocarril minutos previos al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lugar donde realizaría una inspección.
Los primeros en llegar fueron un grupo de campesinos del ejido «El Triunfo» del municipio de Jiquipilas, quiénes exigieron a través de pancartas al presidente que se les pague sus terrenos afectados por el paso de la autopista.
Al lugar acudieron también, maestros de la Sección 22 del estado de Oaxaca, quiénes piden la homologación de sueldos y mejor atención en los centros escolares de las zonas más apartadas a fin de que los jóvenes puedan tener becas para continuar sus estudios.
También estuvieron los locatarios de los mercados públicos tanto de Tonalá como de Arriaga, quiénes exigen antes que nada a los presidentes municipales de sus municipios, respectivamente, a qué se agilicen los trabajos para que ellos puedan ocupar los espacios correspondientes y no el comercio informal se siga aprovechando de sus espacios.
Por otro lado hicieron lo propio ex trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos, quiénes exigen la indemnización por más de 20 años de trabajo, ya que fueron despedidos sin causas y sin un solo peso.
Personal de sector salud del Hospital Juárez de Arriaga, a nombre de todos los empleados en el estado, se manifestaron para pedir basificación, ya que indicaron que cuando hay escalafones los jefes no apoyan a los trabajadores con años de antigüedad, si no que ayudan a sus amigos y familiares sin tener tiempo de trabajo.
Más de 300 personas quedaron varadas en las vallas metálicas de protección con el fin de poder accesar hasta el lugar del evento donde estaría el mandatario federal.