María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Luego del operativo realizado en la cabecera municipal de Altamirano, las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras instancias de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo una serie de recorridos en las comunidades del municipio como parte de una estrategia para garantizar la seguridad ambiental.
Durante estos operativos, fueron asegurados aserraderos ubicados en las localidades de El Nance, Ejido La Florida y la zona Tojolabal. Entre los predios intervenidos se encuentran el aserradero propiedad de Julio Aguilar Torres en El Nance, y el de Marciano Guillén en Ejido La Florida. Las instalaciones fueron cerradas por incumplir la normatividad ambiental vigente.
Ante esta situación la PROFEPA informó que los operativos continuarán en el municipio y otras regiones del estado, como parte de la estrategia del gobernador Eduardo Ramírez para proteger los recursos naturales y reforzar el estado de derecho.
«Aquí nada está por encima de la ley», con la ley de Cero Impunidad todos los municipios tienen que atender el llamado del Gobernador y trabajar para garantizar la seguridad Ambiental.
PIE DE FOTO:
Las autoridades llevaron a cabo una serie de recorridos en las comunidades del municipio como parte de una estrategia para garantizar la seguridad ambiental.
Foto: María Moreno