Las autoridades lograron el cierre de 13 aserraderos que no contaban con permisos y han causado un grave daño al medio ambiente

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- En un hecho sin precedentes, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un fuerte operativo este viernes 23 de mayo en la cabecera municipal de Altamirano, logrando el cierre de 13 aserraderos que operaban de forma ilegal.
Desde 1990, el municipio ha sido testigo de una creciente explotación forestal, con cientos de toneladas de árboles talados cada año. La proliferación de aserraderos, en especial los clandestinos, se intensificó a partir de 2005, cuando gobiernos de aquella época otorgaron supuestos «permisos» de operación sin regulación ambiental.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, informó que los aserraderos clausurados no contaban con permisos y han causado un grave daño al medio ambiente.
Se estima que en el municipio existen más de 40 aserraderos clandestinos. En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, el Estado y el Ayuntamiento, se están intensificando las acciones para frenar esta práctica ilegal. Las autoridades coadyuvan firmemente para detener el ecocidio y avanzar hacia una nueva etapa de reforestación, recuperación ambiental y justicia ecológica para Altamirano.

PIE DE FOTO:
Se estima que en el municipio existen más de 40 aserraderos clandestinos.
Foto: María Moreno