Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Señalan que personajes del gremio han influido para que permanezca recluido.

Tuxtla Gutiérrez.- Familiares de Jordán Náfate Orantes de 62 años, se manifestaron en el parque central de la capital chiapaneca para demandar su liberación, pues aseguran que han aportado las pruebas que demuestran su inocencia y a pesar de ello lleva ocho meses recluido en el Penal El Amate.
Bertoni Náfate, hijo del imputado, comentó ante los medios que su padre fue señalado de robo y secuestro, pero es un hombre trabajador en el gremio transportista de la tercera edad, que está siendo acusado injustamente.
Detalló que inicialmente lo detuvieron acusado del presunto robo a una tienda en el municipio de Cintalapa, y que presentaron los videos donde se aprecia que su padre no estuvo en ese lugar, pero al salir de la Fiscalía, lo detuvieron nuevamente, ahora acusado del delito de secuestro.
Agregó que Jordán Náfate ha pertenecido toda su vida a la organización transportista Amotac, es un hombre de 62 años que ha trabajado toda su vida en el volante.
“Lo que nosotros pedimos es que se lleve un juicio justo, que se esclarezca, ya vieron las pruebas aportadas y así continúa retenido, las audiencias las siguen aplazando”, expresó.
De acuerdo a lo que comentó Bertoni Náfate, al parecer hay personajes del mismo gremio transportista quienes están detrás de la detención, cometiendo actos irregulares para que su padre siga en prisión.
“Esperamos que se lleve a cabo un juicio justo, acá no hay delito que le puedan comprobar a mi padre, no hay nada, esperamos que este llamado llegue a las autoridades competentes y atiendan el caso” sentenció.