La menor presentaba huellas de violencia en su cuerpo pero no de abuso sexual, por lo que fue resguardada por personal del DIF Municipal

Jhonatan González NOTICIAS

Una menor de edad víctima de probable delito de violencia familiar agravada fue rescatada durante las primeras horas de este miércoles en el Fraccionamiento Real del Bosque al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La denuncia pública la realizó uno de los vecinos a través de redes sociales, luego de que captara en un video el momento en el que la menor era agredida por su madre.
En conferencia de prensa, María Isabel Cruz Cruz, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, confirmó que la menor presentaba huellas de violencia en su cuerpo pero no de abuso sexual, por lo que fue resguardada por personal del DIF Municipal.
“Lo que la niña nos refiere es que sí, su madre es la que constantemente la ha golpeado por desobedecer, por no querer ir a la escuela, pero que eso no se justifica. Entonces la niña nos refiere como agresora directa a la madre”, precisó.
Además agregó que la menor permanecerá en el centro de atención hasta que un familiar acredité tener la capacidad psicológica y económica de estar a cargo de la adolescente de 10 años.
Previo al rescate de la niña, los vecinos se reunieron afuera del domicilio, mientras que minutos más tarde arribaron elementos policiacos y del DIF Municipal para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Tras varios minutos de diálogo, Carolina “N” y Daniel “N” fueron detenidos y presentados ante un órgano jurisdiccional, el cual determinará su situación jurídica en los próximos días.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado, informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

PIE DE FOTO:
Una menor de edad víctima de probable delito de violencia familiar agravada fue rescatada en el Fraccionamiento Real del Bosque al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Foto: Jhonatan González