Desplegó a 7 mil 500 elementos en los 124 municipios de Chiapas, priorizando en aquellos donde se encuentran los destinos turísticos

Jhonatan González NOTICIAS

Para garantizar la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Guardia Nacional desplegó a 7 mil 500 elementos en los 124 municipios de Chiapas, priorizando en aquellos donde se encuentran los destinos turísticos.
En entrevista el comisario José Gregorio Pérez Juana, jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional en el Estado de Chiapas, afirmó que de manera coordinada las instituciones de seguridad tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana prestaron más de 3 mil servicios a los vacacionistas.
“El apoyo se dio de manera oportuna para que los visitantes los paseantes pudieran llegar al destino de descanso y de manera tranquila y segura”, precisó.
Luego de que Chiapas presentara una merma en el número de visitantes por la inseguridad en la que se encontraban algunos puntos turísticos, aseguró que este año se tuvo una afluencia de alrededor 260 mil turistas tanto locales, nacionales e internacionales
“Rebasó las expectativas en relación a el año pasado, que pues había otras situaciones y también del número de vehículos que circularon por los diferentes tramos carreteros. Aquí en el estado, también de manera muy importante, se superó la expectativa”, puntualizó el comandante.
Cerca de media docena de sítios turísticos como Yaxchilán, Frontera Corozal y Las Nubes, cerraron sus puestas a los visitantes durante casi dos años debido a la violencia que generaba el crimen organizado, sin embargo x ya comenzaron a reactivarse.

PIE DE FOTO:
De manera coordinada las instituciones de seguridad prestaron más de 3 mil servicios a los vacacionistas.
Foto: Jhonatan González