Por parte de un familiar en la comunidad Arvenza 1, en el municipio de San Juan Chamula

Jhonatan González NOTICIAS

Tras recibir atención médica en el Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la menor de dos años y cuatro meses que fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar en la comunidad Arvenza 1 en el municipio de San Juan Chamula, se reporta fuera de peligro.
En entrevista su madre María de la Cruz Shilón, explicó que la menor fue violentada y recibió laceraciones en su rostro, además de estar a punto de ser degollada por su agresor Fernando “N”, por lo que ahora será sometida a una vigía de reconstrucción de rostro.
“Está llorando mucho mi corazón, es que está triste mi vida y mi hija, pero gracias a Dios ahorita ya camina un poquito y come”, expuso.
De acuerdo con Juan Shilón Gómez, primo de María de la Cruz, dejó severos golpes fue cerca de las 19:00 horas cuando sustrajeron a la niña, mientras que la madre había ido a tomar agua, al volver ae percató que no se encontraba la menor por lo que empezaron a movilizarse los habitantes para la búsqueda. «Buscamos toda la noche y no la encontramos fue al siguiente día que a las 5:30 cuando estaba aclarando tristemente estaba ahí la niña».
Destacó que fue a 20 kilómetros aproximadamente donde se encontró el cuerpo de la menor, cuando una de las hermanas de la madre comenzó a gritar el nombre de la menor hasta que escuchó el grito de los niños, por lo que corrió a cargarla y traerla de vuelta a casa.
El cuerpo de la pequeña presentaba heridas en el rostro, de acuerdo a la entrevista con familiares el presunto agresor portaba un arma blanca sin filo por lo que una de las heridas en el cuello no logró efectuarse. Mientras tanto se encuentran a la espera de la cirugía.
«Tomó su chichi por que ya le dio hambre, por eso se canceló la cirugía (…) la salud de la niña va mejorando, ya comió, ya está caminando», refirió su otro tío de la menor de nombre Juan de la Cruz.
Ante esta situación solicitaron el apoyo de la población para poder culminar con el tratamiento que requiere la menor.

PIE DE FOTO:
La menor de dos años y cuatro meses que fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar, se reporta fuera de peligro.
foto: Jhonatan González