Durante años, fue un anhelo de generaciones que sufrían el aislamiento, especialmente en temporada de lluvias

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Catazajá.- En un acto cargado de esperanza, el presidente municipal de Catazajá, José Luis Damas Ortiz, dio el banderazo de inicio a la construcción de un puente vehicular de 800 metros que conectará a las comunidades de Santa Cruz y Loma Bonita, una obra largamente esperada por los habitantes de la región.
Acompañado de pobladores de ambas comunidades, el alcalde destacó la importancia de esta infraestructura que, durante años, fue un anhelo de generaciones que sufrían el aislamiento, especialmente en temporada de lluvias, cuando la falta de conexión obligaba a familias enteras a recorrer hasta 14 kilómetros para realizar actividades básicas como ir a la escuela o acudir a servicios médicos.
“Con acciones como esta reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Damas Ortiz durante su intervención, recibiendo muestras de agradecimiento por parte de los asistentes.
El proyecto contempla una inversión superior a los 7 millones de pesos y se estima que estará concluido en el último trimestre del año, marcando un parteaguas en la conectividad y calidad de vida de los habitantes de esta zona del municipio.
El alcalde finalizó su discurso agradeciendo al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar por apoyar al desarrollo de uno de los municipios más olvidados de la zona norte de Chiapas- que dijo- en esta Nueva era comienzan las obras de gran impacto con un sentido de humanismo para todos.

PIE DE FOTO:
José Luis Damas Ortiz dio el banderazo de inicio a la construcción de un puente vehicular de 800 metros que conectará a las comunidades de Santa Cruz y Loma Bonita

Foto: Miguel Quiroz