Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el objetivo de verificar las condiciones actuales del inmueble las autoridades hicieron este viernes por la mañana un recorrido por el Mercado Público Manuel Larraínzar, acompañado del personal de Desarrollo Urbano.
Durante la visita, se destacó la necesidad de modernizar la infraestructura por seguridad de las y los locatarios. Las actuales columnas ya no son suficientes, por lo que se proyecta su reemplazo como parte de una primera etapa de rehabilitación.
Para ello, se contempla mover temporalmente a los locatarios, edificar nuevas columnas y realizar trabajos de drenaje, agua potable y electrificación dentro del mercado.
La mayoría está de acuerdo, pero el lunes se realizará una reunión para escuchar propuestas de los comerciantes de que todas y todos caminen en unidad y con acuerdos.
Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a los ambulantes que se colocan fuera del mercado, dejen libres las banquetas para que la gente pueda transitar sin problemas ni riesgo de accidentarse.
PIE DE FOTO:
Autoridades hicieron un recorrido por el Mercado Público Manuel Larraínzar, acompañado del personal de Desarrollo Urbano.
Foto: Francisco del Porte