Ana Liz Leyte NOTICIAS

Locatarias y locatarios de mercados públicos en Chiapas, reportan un incremento de las ventas de mariscos, de un 15 a 20 por ciento durante la cuaresma, sin embargo, no superan a las del año pasado.
Aunque indicaron que, en este 2025, no hubo incremento en el precio -lo que beneficia a los consumidores-, sin embargo, esto no hizo que incrementaran las ventas.
En el caso del mercado Juan Sabines, locatarias y locatarios de mariscos tuvieron mayor afluencia de compradores de camarón y mojarra, principalmente.
Los precios de estos productos no han tenido gran variación, ya que el kilo de mojarra está en 90 pesos, camarón grande a 200, de 170 y 150 pesos.
El kilo de jaiba se encuentra en estos momentos en 120 pesos, el kilo de filete de pescado está en 220.
Vendedores indicaron que los mercados tradicionales mantienen un estricto control de calidad, vendiendo producto fresco y bien conservado, por ello, una vez más hicieron la invitación a la ciudadanía a consumir productos en mercados locales y reactivar la economía chiapaneca, pues miles de personas dependen de esta actividad.
PIE DE FOTO:
Locatarias y locatarios de mercados públicos reportan un incremento de las ventas de mariscos, de un 15 a 20 por ciento durante la cuaresma.
Foto. Ana Liz Leyte