Fueron más de 2 mil corredores los que se dieron cita para formar parte de esta carrera, la cual, tuvo como salida y meta, las instalaciones del parque Caña Hueca
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Todo un éxito resultó la Carrera Metzabok de 5 kilómetros “Abre tu conciencia al cuidado del agua”, al reunir a más de dos mil corredores, este sábado 22 de marzo, en el Parque Deportivo y Recreativo Cañahueca de Tuxtla Gutiérrez.
Conmemorando el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, el Instituto Estatal del Agua (INESA), convocó a los corredores a participar en la justa con el objetivo de crear consciencia en el cuidado del agua.
Estos miles de corredores fueron puntuales a la cita, quienes previamente hicieron su debido calentamiento y estiramiento, para no tener ninguna lesión durante el recorrido, esto ya bajo un clima caluroso, pese a ser de mañana la justa pedestre.
A la causa se sumó Adonaí Sánchez Osorio, director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), quien coincidió en el propósito de la carrera pedestre.
Sánchez Osorio acompañó a la directora general del Inesa, Karina Montesinos Cárdenas a dar el banderazo inicial en punto de las 07:00 horas.
La justa recreativa inició en el estacionamiento de Caña Hueca, el Boulevard Belisario Domínguez, continuó en la vuelta del Boulevard 28 de Agosto, retornaron por el Boulevard Los Laguitos hasta regresar a la meta en Caña Hueca, donde después, los corredores no dejaron pasar la ocasión para tomarse la foto del recuerdo, con su respectiva medalla de participación.
Metzabok, es el dios Maya-Lacandón del agua, cuyo nombre lleva una laguna en Ocosingo, siendo sin duda un marco perfecto para denominar de esta forma esta carrera.
PIE DE FOTO:
La justa recreativa inició en el estacionamiento de Caña Hueca, el Boulevard Belisario Domínguez, continuó en la vuelta del Boulevard 28 de Agosto, retornaron por el Boulevard Los Laguitos hasta regresar a la meta en Caña Hueca.
FOTO: NEIN GÓMEZ