Luis Vallejo / NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez. – Por segundo día consecutivo padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 131, acudieron molestos a manifestarse a esa institución, sin embargo se calentaron los ánimos y escaló hasta la agresión contra los maestros por parte de los tutores.
Antes de tornarse agresivos, los padres de familia de la ESTI 131, ubicada en la colonia Azteca al sur oriente de la capital chiapaneca, acusaron al director el director Adalberto Palacios de haber cometido presuntos fraudes en el manejo de recursos para la escuela, por lo que piden que se vaya.
Derivado de dicha acusación, se solicitó una auditoría a Palacios, y al presentar el resultado al parecer se detectó una irregularidad, dicha situación alteró a los padres de familia quienes estallaron contra el director y los docentes de la secundaria.
Los reclamos se salieron de control y la agresión no solo se enfocó a los docentes, pues los padres de familia inclusive lanzaron piedras y palos contra los medios de comunicación quienes cubrían la manifestación.
Las agresiones escalaron al punto de que fue necesaria la presencia de elementos de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez para calmar los ánimos de la turba enardecida de padres de la Técnica 131.