Campesinos de la zona quienes, al notar la presencia de los bultos sospechosos, alertaron a las autoridades

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Este jueves al mediodía,

Fueron campesinos de la zona quienes, al notar la presencia de los bultos sospechosos, alertaron de inmediato a las autoridades a través del centro de emergencias C5.

Minutos después, diversas corporaciones policiacas se movilizaron al sitio y confirmaron que se trataba de restos humanos.

Inicialmente, en el reporte al centro de emergencias se mencionó la posibilidad de que fueran dos cuerpos, sin embargo, tras las primeras investigaciones, se determinó que se trataba de un solo cuerpo desmembrado y distribuido en las cuatro bolsas.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales acordonaron la zona para evitar la alteración de la escena y solicitaron la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado. Se presume que los restos fueron abandonados durante la madrugada de este jueves.

Peritos forenses realizaron el levantamiento de las bolsas y trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su análisis e identificación. Mientras tanto, la Fiscalía del Distrito Fronterizo abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de este crimen.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre la identidad de la víctima. Sin embargo, este hallazgo se suma a una creciente ola de violencia en la región, generando preocupación entre los habitantes de Tapachula.

PIE DE FOTO:

Fueron encontradas cuatro bolsas de nylon negro con restos humanos desmembrados en Tapachula.

FOTO: Efraín Ramírez