En operativos de la Policía Estatal de Caminos, les revisan sus documentos y son señalados de «irregularidades», por lo que les piden 60 mil pesos por jaula
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Existen antecedentes de abuso de autoridad desde el municipio de Palenque, Salto de Agua y ahora en Ocosingo.
Ganaderos de la región, del municipio de Ocosingo, denunciaron que desde el pasado martes 04 de marzo han recibido agresiones por parte de los elementos de la Policía Estatal de Caminos.
Y es que principalmente durante la tarde realizan operativos sobre el tramo Ocosingo – Palenque a la altura del Rancho Najchacal, donde montan sus retenes y allí permanecen.
Los denunciantes señalaron que durante los operativos, algunos ganaderos han sido interceptados, les revisan sus documentos y sorpresivamente los uniformados, les señalan «irregularidades». Para ello «Nos pidieron 60 mil pesos por jaula, llevábamos entre 15 jaulas entre todo el grupo de ganaderos, no es justo porque somos trabajadores honrados que tenemos toda nuestra documentación, ahora utilizan a los Pakales como una excusa para sacarnos dinero» Antes le teníamos miedo a los delincuentes ahora a los elementos de seguridad porque pueden fabricar delitos en contra.
Para evitar atraso en el transporte de los animales, los ganaderos tenemos que soportar a estos servidores del pueblo, accediendo a sus malas acciones, porque de lo contrario amenazan que nos detendrán la marcha, aunque vayamos en regla, si esto sucede a sabiendas que el ganado continuará su trayectoria, no deja de afectarnos, pues muchas horas para una revisión pone en riesgo, la carga y pérdidas que no nos van a reponer.
Por ello hacemos el llamado al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad del Pueblo, para que metan en cintura a estos malos policías, que hacen de las suyas en los tramos carreteros, deben de contar con buenos elementos y que conozcan perfectamente de documentación de ganado.
PIE DE FOTO:
Hacen un llamado al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad del Pueblo, para que metan en cintura a estos malos policías.
Foto: María Moreno