Este lunes 03 de marzo finalizó la tercera etapa de liberación de banquetas y esto ha representado una pérdida económica para el sector informal

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Un grupo de vendedores informales conocidos como «ambulantes y carretilleros» solicitaron al Juzgado 4 de Distrito, un amparo para evitar que sean removidos de las banquetas y calles de la zona del Mercado Municipal.
Esto luego de que las autoridades pusieran en marcha el Programa de «Reordenamiento Vial y Limpieza de Banquetas en Ocosingo», este lunes 03 de marzo finalizó la tercera etapa de liberación de banquetas y esto ha representado una pérdida económica para el sector informal.
Yerat Trujillo Rodriguez, Oficial Mayor, mencionó que han recibido el amparo, sin embargo ante la ley no se ha cometido ningún agravio y el negocio informal no está permitido por lo que este amparo no tiene legalidad, así mismo el Juzgado cuarto se deslindo de esta problemática y las autoridades están en todo su derecho para seguir promoviendo la limpieza de los espacios públicos.
«No se pueden amparar porque no existe una ley que permita el negocio informal, en este caso hago un llamado a todos los agremiados de las organizaciones para que no caigan en fraude, sabemos que los líderes están haciendo su dinero con el tema, pero les aviso que como Autoridad no va a proceder les están robando» mencionó.
A partir de las primeras horas de este martes 04 de marzo las autoridades podrán realizar la limpieza de calles y banquetas, y aquel negocio o persona que intriga la ley, se le dará una sanción, podrían quitarle sus productos e incluso ir a la cárcel.

PIE DE FOTO:
Un grupo de vendedores informales solicitaron al Juzgado 4 de Distrito, un amparo para evitar que sean removidos de las banquetas y calles de la zona del Mercado Municipal.
Foto: María Moreno