Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Durante el carnaval que se celebrará este fin de semana, el presidente municipal de San Juan Chamula, Pascual Gómez Cruz dará a conocer la disposición del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, de no repartir dinero en efectivo entre los habitantes de las distintas comunidades del municipio. En su lugar, los recursos serán utilizados exclusivamente para la ejecución de obras conforme a la ley.
El alcalde expresó su esperanza de que la población acepte esta medida, ya que no se suspenderán los proyectos de infraestructura, sino que se ejecutarán de manera transparente bajo las órdenes del Ejecutivo estatal.
“El anuncio se hará en el carnaval y esperamos que la sociedad acepte. Esto abona a la transparencia y al desarrollo, ya que si se entrega el dinero en efectivo, no se ejecutarán las obras y hay problemas de corrupción”, señaló Gómez Cruz.
El edil también hizo referencia a las deficiencias encontradas en la administración anterior de Chamula, señalando que las finanzas municipales presentaban numerosas irregularidades. “Encontramos muchas irregularidades, muchos faltantes, se llevaron hasta los muebles, y esperamos que con las nuevas disposiciones gubernamentales, la transparencia mejore”, afirmó.
«Con este anuncio, se busca evitar malas prácticas y garantizar que los recursos públicos sean utilizados para el beneficio de la comunidad, fortaleciendo la confianza en las instituciones y promoviendo el desarrollo municipal», finalizó.

PIE DE FOTO:
Pascual Gómez Cruz dará a conocer la disposición del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, de no repartir dinero en efectivo entre los habitantes de las distintas comunidades del municipio.
Foto: Félix Camas