Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ganaderos de la región manifestaron su total preocupación ante los frecuentes ataques de una manada de coyotes y que han venido matando a los becerros recién nacidos de las parcelas ubicadas en los ejidos de El Terrero, Ignacio Ramírez así como Unión y Progreso.
Lo anterior lo dieron a conocer ganaderos de la región en voz de Salvador Martínez Ulloa, quienes dijeron que esta situación se viene dando desde hace algunas semanas y no les parece justo que ellos cuidan a sus vacas y para que sus becerros se han presa fácil de estos animales que en esta temporada de secas salen de las montañas a buscar comida.
Dijeron que para acabar con ellos ya se están organizando para cazarlos por las noches o madrugada porque dijeron que ya no están dispuestos en seguir permitiendo que estos sigan provocando daños a sus becerros y doblemente terminan muriendo por el ataque de estos feroces animales.
Señalaron que el hecho de que sus becerros mueran les provoca muchas pérdidas porque sin becerros las vacas ya no dan la leche, ya no bajan la leche como tendría que ser.

PIE DE FOTO:
Ganaderos de la región manifestaron su total preocupación ante los frecuentes ataques de una manada de coyotes y que han venido matando a los becerros.
Foto: Francisco del Porte