Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Tras más de cuatro horas de búsqueda, personal de Protección Civil del municipio de Palenque, localizó a un turista originario de Bélgica que se había perdido en una zona montañosa cercana al centro ecoturístico La Ventana, lugar en donde un grupo de extranjeros había pasado algunos días de descanso.
De acuerdo con el reporte oficial, el turista de nombre Jules de Bie de 21 años originario de Bélgica, había salido solo a hacer un poco de senderos o sin embargo por el desconocimiento del lugar se extravió a eso de las 10 de la mañana de este lunes por lo que una hora después sus acompañantes al notar que no regresaba y que tenían que viajar a Villahermosa dieron parte a los encargados del centro turístico quienes montaron una fuerza de búsqueda.
Con información obtenida por el turista, observó unos ejemplares de mono saraguato por lo que al intentar seguirlos para tomarles foto se apartó del sendero internándose en una espesa selva de árboles altos, por lo que continuó subiendo la montaña.
Sin embargo el turista logró llegar a un punto con cobertura telefónica en donde solicitó auxilio al sistema de emergencias 911, que a su vez alertó a las distintas corporaciones para que se unieran a los trabajos de búsqueda.
Sin embargo ninguna corporación de seguridad atendió el reporte, siendo solamente PC Palenque que activó a un equipo de cinco elementos quienes se internaron entre la montaña para buscar al turista Belga, tras intensas horas de búsqueda y con condiciones climáticas adversas se logró localizar al turista, quien presentaba lesiones menores y una ligera deshidratación al estar varias horas sin consumir líquidos y con una humedad superior al 85% en la zona montañosa.
En tanto que los encargados del centro turístico que también colaboraron en la localización del joven turista, agradecieron a protección civil por la rápida atención en este incidente que por fortuna no tuvo un desenlace trágico.
PIE DE FOTO:
Personal de Protección Civil de Palenque, localizó a un turista originario de Bélgica que se había perdido en una zona montañosa cercana al centro ecoturístico La Ventana
Foto: Miguel Quiroz
