Cientos de integrantes expusieron los productos que ofertan al público a través de El mercadito de la diversidad
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Uno de los programas que más ha favorecido en la región de Ocosingo, es el programa Sembrando Vida y es que a través de este se ha logrado beneficiar a miles de familia, en especial de las comunidades logrando así rescatar a un sector que vivía en la marginación.
Este fin de semana se llevó a cabo la ruta Sibal, en donde cientos de integrantes expusieron los productos que ofertan al público a través de El mercadito de la diversidad.
Hilario Ruiz, secretario del programa Sembrando Vida, región Selva, destacó que en estos 5 años se ha logrado beneficiar a más de 300 familias de la región Valle Santo Domingo, además de otras familias que pertenecen a la región de Nueva Palestina, SIBAL, entre otros.
Enfatizó que con el apoyo de los productores se está creando una marca de café orgánico para comercializarlo a nivel Estatal, Federal y con el apoyo de los promotores y el gobierno se puede vender al extranjero.
«Es una tarea difícil pero no imposible, seguimos trabajando y beneficiando a más familias, porque además de trabajar la tierra, participar en este programa, también fomentamos la economía, porque muchas personas vienen a hacer la compra de nuestros productos del campo, posteriormente nuestros integrantes van y hacen la compra en las tienditas de la localidad, en los transportes, en los trabajos, que encargan algunas veces y de esta manera se va haciendo una cadenita que apoya a toda la comunidad, esto es uno de los trabajos que gracias al apoyo de la presidente Claudia Sheinbaum se está llevando a cabo en Ocosingo».
PIE DE FOTO:
Uno de los programas que más ha favorecido en la región de Ocosingo, es el programa Sembrando Vida.
Foto: María Moreno