Realizarán la 6ª Caravana de Día de Muertos el próximo 1 de noviembre para compartir sus costumbres y mantenerlas vivas

Luis Vallejo NOTICIAS

Vecinos de la delegación Terán de la capital chiapaneca comentaron que buscan preservar las tradiciones mexicanas como el de Día de Muertos además de compartir sus costumbres y mantenerlas vivas.
Rigoberto León Macías,presidente del presidente del Comité organizador de la 6ª Caravana de Día de Muertos de Terán comentó en entrevista que el viernes 1 de noviembre próximo se realizará este evento de mucha tradición.
Señaló que a esta caravana llegarán niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelitos a pedir la “calabacita tía” pues es una celebración familiar como se hacía antes de casa en casa.
“Nosotros aquí en el pueblo de Terán somos gente de cultura, de tradiciones, de unión y más que nada somos gente fiestera; así que realmente nosotros lo que queremos es recuperar nuestras tradiciones”, expuso.
Enfatizó que la idea del patronato es de transmitirles el mensaje a los niños y a las niñas para que no muera esta tradición pues muchas veces la influencia de elementos extranjeros como el Halloween opacan nuestras costumbres.
“Todo es para darle esa perseverancia que tenemos nosotros de que el Día de Muertos en que veneramos a nuestros muertos y que no se pierdan de toda esa cultura, esa tradición zoque y que realmente nosotros como pueblo tenemos que retomar”, sostuvo.
León Macías detalló que la 6ª Caravana de Día de Muertos de Terán partirá del mercado Santa Cruz y dará un recorrido por las calles de Terán por cerca de dos horas hasta llegar un costado del centro de salud que está a dos cuadras del parque de Terán en donde se llevará a cabo un concurso de disfraces.
Para finalizar, destacó que este evento contará con el apoyo de las autoridades quienes les facilitarán a patrulleros motorizados para hacer el recorrido y agilizar el tránsito vial además de las unidades de protección civil para brindar apoyo en caso de alguna emergencia.

Foto: Luis Vallejo

Pie: La caravana partirá del mercado Santa Cruz en punto de las 7:00 de la noche y tendrá un recorrido por las calles de Terán de aproximadamente dos horas y concluirá con un concurso de disfraces.