La llegada de las reliquias a la capital chiapaneca el próximo domingo 27 de octubre ha incentivado a sus devotos a comprar imágenes del santo católico

Luis Vallejo NOTICIAS

Locatarios de los mercados capitalinos señalaron que en los últimos días se han elevado las ventas de los artículos referentes a San Judas Tadeo.
Humberto Sánchez, locatario del mercado de los Ancianos dijo que esta alza es de cara a la llegada de las reliquias de ese santo católico a la capital chiapaneca el próximo domingo 27 de octubre, lo que incentivado a sus devotos a comprar imágenes de este.
“Tenemos este año la visita de la reliquia de San Judas Tadeo y esto está levantando bastante euforia en la religión católica y este más que nada que llega a Chiapas, no dejen de visitar la catedral”, sostuvo.
Don Humberto agregó que para los profesantes de fe católica tener la presencia de algo sacro en nuestro estado y sobre todo en la catedral los llena de mucha felicidad y mucha alegría.
“En México somos guadalupanos 100 por ciento, somos devotos de la Virgen de Guadalupe, pero luego sigue San Judas; y en verdad que estamos muy felices” aseveró-
Por su parte, Jessica Casanova, otra locataria del mismo centro de abasto comentó que este año se prepararon desde antes con la mercancía referente a San Judas Tadeo y gracias a ello han podido venderle a la gente más constantemente.
“Las imágenes de San Juditas la ropa es lo que más vendo yo acá, en la ropa y de los San Juditas casi todo la mayoría, son recuerdos, todo eso es lo que más preguntan, no han preguntado de algo raro y la mayoría encuentran todo lo que necesita”, dijo para finalizar.
La iglesia católica confirmó que un pequeño hueso de su brazo de San Judas Tadeo, es la reliquia que llegará a Tuxtla el 27 y 28 de octubre en la Catedral San Marcos, el 29 de octubre, en Parroquia de San Judas Tadeo, Fraccionamiento Jardines del Grijalva y el 30 de octubre, en la Rectoría San Judas Tadeo de la Colonia Los Manguitos.

Fotos: Luis Vallejo

Pie: Señalan que los mexicanos son devotos de la Virgen de Guadalupe, y que San Judas le siguen en fieles.