Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ganaderos de la región dieron a conocer su gran preocupación en general la llegada de la temporada de secas y con ello la producción lechera baje de manera considerable, y con ello afecte a sus bolsillos así lo informaron un grupo de ganaderos liderados por Cayetano Navarro.
Los ganaderos del municipio de Tonalá dijeron que la temporada de secas es la más complicada para ellos porque se escasea la producción lechera, y por lo tanto también las ventas del queso bajan y dejan de exportarse a los estados de la República Mexicana.
Señalaron que la única ventaja que hay en la temporada de secas es que aumenta el precio del litro de la leche, pero también está la desventaja que hay menos producción lechera y las ganancias económicas no son muy buenas como ellos quisieran, y en la temporada de lluvias la producción lechera aumenta pero el litro de leche baja hasta seis pesos.
Afirmó que también en temporada de secas sufren mucho porque sus vacas y becerros se adelgazan y cuando lo venden lo tienen que dar a un precio mucho más bajo de lo que vale, y es por ello que durante la temporada de secas para ellos como ganaderos les va muy mal.
PIE DE FOTO:
Ganaderos de la región dieron a conocer su preocupación por la llegada de la temporada de secas y con ello la producción lechera baje de manera considerable.
Foto: Francisco del Porte