Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Enardecidos por la creciente ola de robos de vehículos que ha azotado la región, los habitantes del municipio de San Pedro Chenalhó, detuvieron a un hombre acusado de intentar robar un vehículo.
El presunto ladrón, un hombre de aproximadamente 30 años, fue sorprendido cuando intentaba sustraer un vehículo tipo Tsuru de color blanco. De inmediato, los pobladores lo retuvieron, golpearon y ataron a un poste de luz como castigo.
Desde hace días, los ciudadanos han implementado un sistema de vigilancia permanente en las principales salidas de la cabecera municipal y en las comunidades cercanas. Esta medida fue tomada en respuesta al aumento de robos, que ha generado un hartazgo.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, permanecía retenido hasta este lunes, en espera de ser sancionado conforme a los usos y costumbres de Chenalhó, antes de ser entregado a las autoridades correspondientes.
Los pobladores advirtieron que mantendrán la vigilancia las 24 horas del día y que no dudarán en castigar a cualquier persona sorprendida cometiendo actos delictivos.
PIE DE FOTO:
Los habitantes del municipio de San Pedro Chenalhó, detuvieron a un hombre acusado de intentar robar un vehículo.
Foto: Félix Camas