La escuadra de Diablitos logró esta hazaña dentro de la Libre Varonil de la Liga UNIFLAG, derrotando por contundente marcador de 33-6 a Dream Team
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Diablitos volvió a demostrar hegemonía en el Torneo Libre Varonil de la Liga UNIFLAG, para convertirse en bicampeones del certamen, derrotando con amplio marcador de 33-6 a Dream Team, en duelo llevado a cabo el 5 de octubre en la cancha sintética de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
El ovoide comenzó a ser movilizado por Dream Team, una primera ofensiva que tuvo ciertos detalles con primeros y línea, pero sin generar puntos al final, abriéndole la oportunidad a Diablitos para su primer drive y ellos no la desperdiciaron, donde conectan con Efraín Penagos, quien acarrea el ovoide hasta la zona de anotación. Con el propio Penagos lograrían el extra, vía pase, para el 7-0 parcial.
El equipo de ensueño se mostraba con incertidumbre en sus jugadas, yéndose otra vez en blanco en su siguiente serie y Diablitos volvió a hacer de las suyas, que en su segunda serie volvió a llegar a las diagonales en una jugada de cuarta oportunidad, donde el QB Josafat Fonseca sirve y luego él corre para recibir el pase y llegar a las diagonales para el 13-0. Luego vendría el extra que hace efectivo Efraín Penagos para el 14-0.
Diablitos seguía encendido en ambas líneas. Defensivamente pararon una vez más a Dream Team, quien no tuvo de otra que entregar la ofensiva a su rival y quienes por tercera serie ofensiva consecutiva encontraron la zona prometida, ahora con Nicolás Fonseca, acción con el cual también acabó el cronómetro del primer tiempo y sólo se extendió por la jugada extra, que también fue efectiva con pase a Luis Eduardo Rosales, para dejar un 21-0 al medio tiempo.
La segunda mitad se abrió paso, Diablitos comenzó con el ovoide en su poder, pero, fue la primera vez en el juego que no lo aprovechaban al no sacar puntos, sin embargo, Dream Team siguió con imprecisiones y para muestra fue que en su primera ofensiva de este medio terminan siendo interceptados por Josafat Fonseca y les regresa el balón hasta la zona de anotación para el 27-0. La jugada no tendría conversión efectiva.
Fue en su quinto drive cuando por fin Dream Team encontró las diagonales en un buen pase largo para quitarse el cero en el marcador (27-6). Luego vendrían una serie por bando sin puntos y al sexto drive de Dream Team, vuelven a ser interceptados y ahora fue Nicolás Fonseca corrió hasta llegar a zona prometida para el 33-6.
El duelo tendría un par de ofensivas más, una por bando, pero ya sin puntos, llegando así el silbatazo final para la ratificación del bicampeonato de Diablitos. Acto seguido, vino la entrega de los premios MVP, que quedaron de la siguiente manera: Anotaciones, Nicolás Fonseca (Diablitos), Pases de anotación, Josafat Fonseca (Diablitos), Intercepciones, Josafat Fonseca (Diablitos), Capturas de QB, Jancarlo Martínez (Mustangs), para posteriormente entregar el trofeo al subcampeón Dream Team y el de campeón a Diablitos.
PIE DE FOTO:
Diablitos jugó por nota en ambas líneas y así maniatar a un Dream Team, que, de paso, tuvo una de esas tardes donde nada parecía salir bien para ellos
FOTO: NEIN GÓMEZ