Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Personal de dos sindicatos bloquearon por algunas horas una obra que se realiza en esta ciudad, con personal de constructora contratada para su realización.
Se trata del personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes bloquearon una obra que se realiza atrás de la terminal de autobuses de esta ciudad.
Por unos minutos bloquearon la obra de construcción que se realiza en el barrio del Seguro Social, para exigir que les den el trabajo de la mano de obra.
Luego de dialogar con los ingenieros encargados de la obra, estos manifestaron que están trabajando con la compañía que ellos contrataron, pero que en próximos días podrían aperturarse algunos espacios, por lo que los manifestantes desistieron y levantaron el bloqueo.
Y es que prácticamente en esta ciudad estos dos sindicatos esta es su forma de presionar a quienes realizan alguna obra grande, parando la obra a fin de que por fuerza les den el trabajo a sus agremiados.
«Esto prácticamente es una extorsión que realizan los trabajadores de este sindicato que están liderados maquiavélicamente» expuso uno de los trabajadores que se encuentran en la obra.

PIE DE FOTO:
Personal de dos sindicatos bloquearon por algunas horas una obra que se realiza en esta ciudad.
Foto: Carlos Salazar