Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez cayó ante Alebrijes de Oaxaca por la mínima diferencia, en la Jornada 4 de la Liga TDP
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Pese a dejar hasta la última gota de sudor en el terreno de juego, Lechuzas UPGCH cayó 0-1 ante Alebrijes de Oaxaca, en la Fecha 4 de la Liga TDP (Grupo 2).
Al ritmo de la batucada en las tribunas del Estadio Flor del Sospó el encuentro empezó también a gran intensidad y con los dos equipos intentando establecer la posesión del balón como prioridad.
Lechuzas ejerció la mayor presión ofensiva por la banda derecha con incorporaciones de Santiago Jiménez, que significaron los primeros avisos de peligro sobre la meta oaxaqueña.
Mientras que Alebrijes tocó a puerta en un arribo por derecha que terminó con disparo apenas abierto del marco universitario.
Al minuto 32 Leandro Suchiapa estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada a balón parado en la que el balón llegó al corazón del área y el zaguero entró pleno a cabecear, pero la pelota se fue por arriba.
Para el arranque del segundo tiempo Alebrijes al fin cambió un poco su cerrojo defensivo y adelantó líneas, lo que ayudó a Lechuzas encontrar un juego más vertical, pero también significó un mayor riesgo en defensa.
Al 64’, la afición presente en la tribuna del “Sospó” protestó una mano en el área que el árbitro no vio como tal y un minuto después, Leandro Suchiapa llegó a las espaldas de la defensa para rematar con pierna izquierda frente al arco, pero la pelota salió a centímetros de la meta con el arquero ya vencido.
La respuesta de los visitantes vino en una acción en desborde y pase filtrado por la derecha que terminó en centro y gol, el cual fue correctamente invalidado por un claro fuera de lugar.
Poco después vino una acción más de peligro de Santiago Jiménez, que conectó un balón dentro del área, pero la defensa se interpuso en el viaje.
En el 73, Lenin Pérez estuvo cerca del gol en un espectacular tiro de media vuelta que pasó apenas arriba del travesaño.
Cuando la moneda estaba en el aire vino la acción que marcó el rumbo del juego: al 82, Ramón Guzmán adelantó a la visita tras controlar un centro dentro del área y tocar suave y por abajo de la salida del portero Esdras Lorenzana para el 1-0.
Pese al gol del rival, Lechuzas UPGCH no dejó de luchar y tuvo una última llegada en un cabezazo de Lenin Pérez, que el portero rival atrapó a dos manos para diluir el peligro.
Vino el silbatazo final y de esta manera los universitarios siguen sin en la búsqueda de sus primeros puntos, mientras que Alebrijes sumó sus primeras 3 unidades.
PIE DE FOTO:
El resultado pone a Lechuzas como el peor inicio en una temporada dentro de la TDP para ellos, con 4 derrotas consecutivas
FOTO: NEIN GÓMEZ