Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de apoyar a la población con la entrega del vital líquido, Protección Civil del Estado en coordinación con la autoridad municipal, entregaron obra de abastecimiento de agua en el ejido Rosendo Salazar.
De esta forma Cintalapa, será el primer municipio en tener un sistema de agua mediante celdas y energías alternativas.
Esto se debió a la estrecha colaboración entre la autoridad local y la Secretaría de Protección Civil Estatal permitiendo que se construyeran dos pozos para el suministro del vital líquido.
Este proyecto fue dirigido por la Secretaría de Obras Públicas y consta de la construcción de dos pozos profundos, con celdas solares para el abastecimiento del agua entubada.
Se informó que son 1,600 los habitantes beneficiados con esta obra de casi 7 millones de pesos.
«Estamos agradecidos con la Secretaría de Protección Civil y la autoridad local que nos pueden entregar esta obra de infraestructura social» expuso Miguel Martínez Lázaro representante de las familias beneficiadas.
Sostuvieron que el proyecto tiene una modalidad de utilizar energías alternativas con paneles solares y renovar el sistema de agua a través de la red de distribución para entregar agua potable.
PIE DE FOTO:
Protección Civil del Estado en coordinación con la autoridad municipal, entregaron obra de abastecimiento de agua en el ejido Rosendo Salazar.
Foto: Carlos Salazar