Los refugios temporales están disponibles las siguientes instalaciones del CBTA 24, CBTIS 169, Expo Ganadera, Auditorio Sergio López Pérez, entre otros

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- La llovizna ha estado constante la mayor parte del día de este martes como remanente de la depresión tropical John.
Esto ha puesto en alerta máxima a elementos de Protección Civil y de corporaciones policiacas así como del Ejército y de la Guardia Nacional quienes vigilan el cauce del río para no tener ningún problema.
Los automovilistas han tenido que bajar su velocidad ante la llovizna que se ha registrado en esta zona y es donde más problemas existen con el pavimento en malas condiciones.
«Nosotros hemos estado alertando a la población de que estén al pendiente de los medios de comunicación para saber cómo está el estado del tiempo e informarles qué hacer en caso necesario» expuso Magin Trujillo, secretario municipal de Protección Civil.
Los barrios más bajos de Cintalapa, como son Santo Domingo, Candelaria, San Francisco y ranchería Tuxtlita son los que han estado monitoreando los elementos para evitar cualquier problema por el aumento de las lluvias.
También dieron a conocer algunos refugios temporales en caso necesario, están disponibles las siguientes instalaciones del CBTA 24, CBTIS 169, Expo Ganadera, Auditorio Sergio López Pérez, Escuela Federal Rodolfo Figueroa, casa ejidal en el barrio de Santo Domingo y la Escuela Normal del Occidente de Chiapas.
Sin embargo, para la tarde de este martes la lluvia aparece cerca que ha bajado considerablemente dando tranquilidad a la población.

PIE DE FOTO:
La llovizna ha estado constante la mayor parte del día de este martes como remanente de la depresión tropical John.
Foto: Carlos Salazar