Ocurrió en el rancho Santa Lucía, cerca del ejido Mérida

CARLOS SALAZAR CORRESPONSAL/NOTICIAS

Un campesino murió la mañana de este domingo al intentar rescatar a su hijo menor de edad, quien se encontraba en el interior de un tinaco y estaba a punto de morir asfixiado.

Este trágico hecho ocurrió en el rancho Santa Lucía, cerca del ejido Mérida, perteneciente a este municipio.

Según el reporte de las autoridades, el campesino se dio cuenta de que su hijo, que estaba limpiando pollinaza en el interior de un tinaco con capacidad de 5,000 litros, se estaba mareando.

Decidió ingresar para sacar a su hijo, de tan solo 12 años, y lo logró, pero él desafortunadamente no pudo salir con vida.

Al lugar acudieron elementos de corporaciones policiacas y de Protección Civil para tratar de reanimarlo, pero ya nada pudieron hacer, pues no presentaba signos vitales.

De inmediato, los elementos policiacos solicitaron la llegada del perito de la Fiscalía General del Estado para que diera fe de este hecho.

Minutos más tarde, servicios periciales arribaron al lugar para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

Foto: CARLOS SALAZAR

Pie de foto: Al lugar acudieron elementos de corporaciones policiacas y de Protección Civil para tratar de reanimarlo, pero ya nada pudieron hacer, pues no presentaba signos vitales.