Responsabilizan a autoridades del IEPC y del INE, si hay muertos en la jornada electoral del 25 de agosto

Jhonatan González NOTICIAS

Este martes, habitantes del municipio de Pantelhó, reiteraron que no permitirán que el próximo 25 de agosto se realice la jornada electoral extraordinaria.
A través de un video donde los pobladores emitieron el comunicado, responsabilizan tanto al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de las muertes que se pudieran registrar si se llevan a cabo los comicios.
“Le damos a su conocimiento al IEPC y al INE que sí nos obliga a hacer la votación extraordinaria, si en caso hay muertos lo dejamos a la culpa del gobierno, al IEPC y al INE también porque el gobierno no nos escucha haciendo como un sordo que no escucha nuestra voz, que hay mucha amenaza con los sicarios”, señaló el vocero.
Los pobladores quienes cerraron los accesos, también acusaron sobre la presencia de hombres armados en las comunidades, los cuales presuntamente son auspiciados por el concejal Alberto González Santiz.
Recordaron que la jornada electoral del 2 de junio no se llevó a cabo en este municipio tzotzil, debido a que hombres armados irrumpieron días antes tanto la cabecera municipal como las comunidades, por lo que temen que el domingo el grupo delincuencial los ataque en los caminos para llegar a las casillas.
A principios de este mes el INE reportó que a 15 días de las elecciones logró ingresar a los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Chicomuselo para las actividades de preparación y capacitación, excepto a Pantelhó.

PIE DE FOTO:

Habitantes de Pantelhó, reiteraron que no permitirán que el próximo 25 de agosto se realice la jornada electoral extraordinaria.
FOTO: Jhonatan González