Desde el Flor de Sospó, FC 81 y Amigos de Mario se vieron en la cancha para realizar un partido a beneficio de este árbitro chiapaneco, para recaudar fondos que ayuden a mejorar su salud
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El estadio Flor de Sospó fue sede de un encuentro amistoso-benéfico para el árbitro central, Mario Megchun de la Cruz, que, el mes pasado sufrió un infarto, a la cual se encargó de sacarle la roja y así luchar por su salud y así poder estar presente en el inmueble del Barrio Niño de Atocha y ser cobijado por esas amistades que le ha dejado el mundo del futbol, a través del arbitraje.
Mario Cesar Megchun de la Cruz nació el 24 de octubre de 1975 y es oriundo del Barrio La Pimienta en Tuxtla Gutiérrez.
Antes de estar en el colegiado fue jugador profesional, estando desde 1994 con los Conejos de Tuxtla, realizando su debut como defensa central, justo el histórico estadio Flor de Sospó. A partir del 2018 se pasó al bando de los árbitros, debutando igualmente en el Sospó.
En cuanto al partido, el duelo fue entre FC 81 y Amigos de Mario. Mario Megchun se encargó de dar el pitazo inicial, siendo recibido por amigos, familiares y compañeros del arbitraje con aplausos.
En la primera parte FC 81 abrió el marcador con la anotación de Ricardo Hernández, posteriormente, los rojos estuvieron cerca del segundo, pero, el poste evito el gol y con ello, ir a la pausa del medio tiempo.
En el segundo tiempo FC 81 logró su segunda diana por conducto de Julio Bolaños y minutos después, Julio Serrano colocó el marcador de 3-0 y la cifra aumentó a 4-0 con el doblete de Ricardo Hernández.
Amigos de Mario realizó su anotación de parte de Víctor Megchun y con ello, el central Jean Fernández dio por terminado el juego, dónde lo importante fue la presencia de Mario Megchun y tenderle esa mano de solidaridad y apoyo para que su salud siga progresando.
Durante el evento hubo una zona de alimentos que sirvió para la recaudación de los donativos para el árbitro, que, en cada momento estuvo charlando y los presentes no se perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.
PIE DE FOTO:
Todo lo recaudado con esta actividad irá directamente a la rehabilitación física del amigo y árbitro Mario Megchun, que llegó al Sospó para convivir con todas sus amistades
FOTO: NEIN GÓMEZ
