Durante la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones del DIF Chiapas, se asignó a un niño en adopción plena internacional

STAFF NOTICIAS

En este contexto, la directora general del DIF Chiapas, Karina Martínez López, destacó que la figura jurídica de la adopción permite que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a vivir en familia, ya sea dentro de Chiapas, en otras partes del país o en el extranjero.
«Quienes deseen adoptar a una hija o hijo, es importante que se acerquen a nuestras instalaciones para conversar con el personal especializado y resolver todas sus dudas, ya que cada caso es único», resaltó.
Es fundamental recordar que en Chiapas, tanto el proceso de adopción como el de acogimiento familiar sólo se realizan a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Estatal.
El personal especializado se encarga de guiar a las familias durante todo el proceso, ofreciendo explicaciones claras y respondiendo a cualquier pregunta, todo de manera individual y sin intermediarios.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al (961) 61 7 00 20, extensión 55082.

PIE DE FOTO:
Karina Martínez López destacó que la figura jurídica de la adopción permite que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a vivir en familia.
Foto: Cortesía