María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue en esta temporada de lluvias, Vectores del Distrito de Salud No. IX. a través de la Coordinación de Salud, llevó a cabo la descacharrización en la zona norte de la cabecera municipal.
En atención al llamado de delegados de barrios, se realiza brigadas casa a casa en barrios, se realiza visita en vulcanizadoras y llanteras para desarrollar actividades preventivas contra el dengue, se mantienen acciones interinstitucionales, para seguir eliminando criaderos del mosco transmisor del dengue, la suma de esfuerzos y acciones preventivas conjuntas de descacharrización y fumigación en barrios, será vital para evitar criaderos y eliminar el moscos adulto, de esta manera se continúa minimizando el riesgo de transmisión del dengue y con ello evitar que más miembros de las familias se vean afectados.
De esta manera y en esta ocasión, las brigadas interinstitucionales realizaron acciones preventivas en las inmediaciones de barrios que se ubican en la zona norte, entre los barrios Sauzal, Bonampak, ejido Ocosingo, Santo Domingo, limpieza, eliminación de cacharros y fumigación de la zona, de esta manera seguimos evitando los criaderos potenciales del mosco transmisor y con ello aseguramos la disminución del riesgo para la transmisión del dengue.

PIE DE FOTO:
Llevan a cabo la descacharrización en la zona norte de la cabecera municipal.
Foto: María Moreno